viernes, 16 de febrero de 2018

Las regresiones
¿Que es una regresión?
Regresión significa ir atrás en el tiempo.
Cuando una persona está en un estado de relajación profunda o hipnosis,
es más fácil llegar a la raíz del problema.


¿Para qué sirven?
Según varios puntos de vista y mios es un estado de sugestión.
El problema es que estas narraciones no se ajustan necesariamente a la realidad.


Según la terapia transpersonal sirve para averiguar a la causa que origina el síntoma,
independientemente de que el trauma se haya producido en la infancia,
en el útero materno o en vidas pasadas.  


¿La sugestión mental puede resultar peligrosa?
Si, cuando estamos sugestionados nos pueden manipular mentalmente y creérnos todo lo que nos dicen.
En ese momento no somos consciente de lo que hacemos.  La sugestión es un estado psíquico provocado
en el cual un individuo experimenta las sensaciones e ideas que le son sugeridas y deja de experimentar
lo que se le indica que no siente.
Existen distintas maneras de producir este estado, una de ellas es la hipnosis, otra se basa en la autoridad,
y otra forma sería insinuando ideas de tal modo que se llegan a considerar como propias.
¿las vidas pasadas y la reencarnación existen?
Algunos dicen que si y otros dicen que no. Cada uno puede opinar de una manera o de otra
pero yo no creo en ello. Pienso yo que no existe. Para mi que se lo inventan.


¿Entonces no es real?
No, la verdad es que es una pseudociencia.  No está científicamente probada.  


¿Estamos hablando de una terapia alternativa?
Exactamente si. Cada vez menos creo en ello por mis propias experièncias.
Reconozco que me guste hablar de estos temas pero para que la gente vea lo que es real
y lo que no para que así tuviesen  información de antemano.  


¿De qué temas se hablan en un curso?
La sesión duraba 4 horas asi que daba para mucho. Hicimos una regresión luego acabamos hablando
de las vidas pasadas. Hablaban también de la numerología y el significado de los números
según la fecha de nacimiento y el nombre, cada uno tiene unos números y estos te dicen como eres
y qué buscas en la vida, el tema fué bastante extenso e interesante pero con tanta información acabé nerviosa,
también se hablaba de los ángeles que están entre nosotros y nos ayudan pero a eso a que te hagan creer
que vieron por la calle alas de ángel y nos enseñaron la foto, a una mujer se lo creia, pues la verdad es
que yo ni me lo creía ni daba crédito de lo que veía, me empecé a reir por dentro aunque no lo saqué
por respeto a la terapeuta.


En realidad no existen conclusiones universalmente aceptadas sobre quienes deben y quienes no deben someterse a un curso de regresiones o practicar las terapias regresivas, pero el sentido común indica que deberían evitarse para:

Los niños pequeños
Los menores que no realizan los ejercicios acompañados de sus padres
Las mujeres embarazadas
Los sicóticos y otros estados mentales alterados
Los que tienen problemas cardiovasculares
Los epilépticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario