lunes, 25 de diciembre de 2017

Resultado de imagen de yoga

El  Yoga 

 ¿Qué es el yoga? 
El yoga (del sánscrito yoga ‘unión’) se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India

¿Cuantos tipos de yoga existen? 
Se conocen 6 tipos de yoga, los más coocidos son el Hatha Yoga,  ashtanga viniasa yoga y el kundalini yoga.  los que menos se conocen són el Bhakti, Kriyá yoga, y el yoga nidra.

El hatha yoga es el yoga más difundido en todo el mundo, y es conocido por sus asanas (o posiciones corporales). Se trata de un sistema de posturas físicas cuyo propósito es lograr que el cuerpo esté apto para la meditación. Las asanas generan serenidad física y mental; de tal forma que un yogui devoto pueda sentarse durante varias horas en una postura de meditación sin sufrir fatiga o inquietud. Una de sus asanas principales es padmāsana (o ‘posición de loto’) y el «saludo al sol» (Suria namaskar).

¿Durante cuanto tiempo he echo yoga? 
Esta vez me centro en el hatha yoga porque ya hace 10 meses que estoy en clase. y la verdad es que me va muy bien para ponerlo todo a su sitio a parte de que va muy bien para ejercitar y relajar el cuerpo y la mente. 

¿Cuantos días voy por semana?
Pues oprovecho el tiempo para relajar la musculatura ni que sea una vez por semana para mi es un ejercicio. Hay personas más mayores que yo que van dos veces por semana.  

¿Cuanto cuesta? 
La verdad es que vale la pena, solo me cuesta 25 euros al mes si voy una vez por semana. 

¿Donde se puede ir?
Suelen hacerlo en los centros cívicos y asociaciones. 

Venga, anímate y apúntate. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario